Mairena volvió a acompañar a su Cristo

José Montero17

Cristo de la Cárcel a su paso por la calle Real / JOSÉ MONTERO

Un año más, todos los maireneros salieron al encuentro del Santísimo Cristo de la Cárcel en una cálida noche de 11 de marzo, día del traslado del Señor a la Parroquia de Santa María de la Asunción para la celebración, a partir del día 12 de marzo, del Solemne Quinario en su honor.

A las 22.00 horas se iniciaba el traslado con canto del Santo Dios tras salir de su Capilla, iniciándose el recorrido tradicional entre una multitud de fieles que acompañó al Stmo. Cristo de la Cárcel con oraciones y cánticos litúrgicos propios del tiempo de cuaresma.

La restauración del paso fue uno de los estrenos más importantes de este año, así como la nueva media luna a los pies de Ntra. Sra. del Amparo, que acompaña tanto en las salidas como en el Quinario al Señor de Mairena. Ambos trabajos, además del adecentamiento de otras piezas de orfebrería de la Hermandad, han sido ejecutados en el taller de Agustín Donoso, en la localidad de Santiponce.

Tras su llegada al templo parroquial, la devota efigie quedó entronizada en su altar de cultos, donde permanecerá hasta el próximo viernes 17 de marzo, en el que tendrá lugar la Función Principal de Instituto de esta Hermandad. El 18 de marzo, solemnidad del Santísimo Cristo de la Cárcel, Mairena volverá a vivir su día más importante del año, con la salida procesional del Cristo y su vuelta a su Capilla, de nuevo rodeado de todos sus devotos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s